viernes, 31 de mayo de 2013


TERRARIOS DESERTICOS

El mejor terrario....EL MÁS GRANDE!!!
Lógicamente hay medidas estándar para satisfacer a cada reptil, una buena práctica es multiplicar la longitud del reptil, con la cola incluida, por 2, para calcular el largo y por 1.5 para calcular el ancho.

Si quieres introducir un reptil a tu colección, siempre debes de crear un ambiente casi idéntico a su habitat natural.

En los terrarios desérticos, como en el de la foto, para pogonas vitticeps, se ha escogido un terrario de cristal, hecho completamente de vidrio, con fácil acceso, que permite un fácil mantenimiento en limpieza y alimentación. Hay mucha variedad en el mercado.

Pon arena de desierto, la hay de diversos colores, es natural en el desierto, ten en cuenta, que debes comprar arena que no tenga ningún agregado químico ni colorantes. Las arenas de desierto son un excelente conductor del calor y permite al reptil realizar su comportamiento natural de excarvar, poner huevos y vivir en madrigueras.

Es bueno, siempre poner una cueva, para que pueda cobijarse, ocultarse y así evitar el estrés. Ten en cuenta que deben de ser de material que puedan lavarse y que sean estables.

Puedes poner fondos rocosos, con relieve, troncos, para aquellos reptiels trepadores o bien para embellecer el terrario.

Los comederos y bebederos, deben ser del tamaño apropiado para nuestro reptil, de un material que pueda ser lavado, limpiado sin ningún problema. Deben ser colocados lo más lejos del punto de calor y vigilaremos que el reptil no defeque en su interior, en su caso, retirar y limpiar.

Los reptiles, como las pogonas vitticeps, son animales de sangre fría, por lo tanto, debes de disponer de una fuente externa de calor, con ella se termoregularán hasta conseguir su temperatura corporal correcta.
En el mercado podrás encontrar infinidad de lámparas para reptiles, bombillas, lámparas especiales que consisten en reflectores con casquillos cerámicos...escoge la mejor iluminación, según el reptil que tengas.

Siempre debes tener en cuenta, que debe haber dos zonas en el terrario, una más fría y otra cálida donde esté el punto de calor más alto, ten cuidado, de no poner las bombillas de calor muy cerca del reptil, para evitar quemaduras y problemas en la piel.

Para terminar podemos poner de decoración, alguna planta artificial, venden en el mercado un gran variedad de ellas o bien naturales, eso sí, debes de tener cuidado que no sean tóxicas para el reptil que vas a meter en el nuevo terrario.

También recomendamos poner un termómetro con sonda, para tener un control de la temperatura en cada punto del terrario, debajo del foco, en el punto más alejado, para que el reptil viva en las condiciones óptimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario